mercredi, janvier 10, 2007

eclosión...

...dato musical (güeno!), para los que están en Santiago, este viernes; y para los que no ¡estén atentos a este trio!...



"Al escuchar este álbum* se puede apreciar que estamos frente a una propuesta de amplia libertad y de búsqueda incesante por los caminos del inconmensurable espectro de la expresión musical. El pentagrama inédito de esta obra es igualmente una muestra de apertura de alma y cuerpo por parte de cada uno de estos prolíferos ejecutantes quienes no piensan solamente en sonoridades clásicas. Un proyecto que con su naturalidad y realismo, permite ver lo fantástico, esencial e infinito del cosmos. Cada músico aporta su energía pura la que, al final de cuentas, es la experiencia de la existencia dicha en un lenguaje más que humano, primordial. En estos pasajes musicales se demuestra que la perpetualidad de la vida no tiene fronteras y que la investigación de esta condición divina, baluarte de la inmensidad, concierne a todos los seres humanos, siendo el arte, entonces, una de las vías de escape y expresión de este poder vital. Estos signos a descifrar, materia del Universo, se estructuran y presentan, también, como uno de los portales de la Creación, quizá el más sensible y apasionado vórtice, el más inquieto depositario. Es el discurso artístico de Uñas Negras, el gesticular espontáneo del misterio, razón primera y última de la Humanidad".

Eduardo Parra (Los Jaivas)



*: Eclosión es el reciente álbum de Uñas Negras. La grabación es una sola toma continua de 37 minutos y que para su realización se inspiró en los distintos estados de la gestación humana.

3 Comments:

Blogger la entrada liberada said...

De que me estoy perdiendo, por diossss!!!
No había escuchado de este grupo, seguro que deben ser buenos, con esas inquietudes ahí expuestas, seguro que ameritan estar escuchándolos en un concierto a puerta cerrada...
Ya podremos disfrutar de estos manjares nocturnos en Santiago junto a la bohemia de nuestras calles!!
Tienes algo por ahí para escucharlos...??
Bueno, buscare por las mías de todas maneras, jejejej...
Besos y flores amiga y recuerde que no esta solita, que la familia parisina es grande y si bien no es lo mismo que estar con los de la misma sangre, pues por aquí se le quiere y mucho!!
=)

11 janvier, 2007  
Blogger Claullitriche said...

Ali, pues no, no tengo nada de ellos que pasarte, sólo los he escuchado en vivo (Fresa, la baterista -seca-, es una vieja amiga) y he flipado! muy buenos...; este nuevo (y primer) disco no lo conozco, pero ya estoy en negociaciones para que me llegue, y en tal caso te lo hago llegar a su vez... ;)

...de lo otro, muchas gracias... sé que tengo una bella familia parisina...; tampoco es que me esté quejando de soledad, sé que no lo estoy... (no más allá del hecho ineludible de que finalmente estamos todos solos, realidad de cualquiera)... un gran besito guapa, y à samedi!

11 janvier, 2007  
Blogger la entrada liberada said...

à samediiii...!!!
Y esperamos ese disco!!
jijijiii...!!

(...y espero no te tengas que irte temprano, mejor seria que te quedaras aqui!!)

Besosssssss!!

11 janvier, 2007  

Enregistrer un commentaire

<< Home