mardi, janvier 09, 2007

pausa (lihneana)


...después de días cargados de palabras, llega el silencio... y mis dedos palpitando sobre el teclado solitario otra vez...; el día me persiguió hasta rendirme, pero esta vez las sonrisas arrulladoras no esperaban mi regreso...; por qué será que el paso de la alegría a la pena es casi siempre tan brutal? por qué será que un rostro, una frase, un cuadrilátero circunstancial, puede devolvernos la melancolía infinita en un instante, y a gorgotones?... por qué me parece que la tristeza se siente más fuerte que la felicidad? será que cuando somos felices no nos damos cuenta, pero el dolor nunca llega a visitarnos amordazado?... o será que los estados de dicha no tienen preguntas, mientras que los de pena buscan siempre respuestas?...


"Contra el error no he dado con la formula
Alquimia del amor a lo divino
irreversible como la locura,
nunca di con el oro de lo humano
."

Enrique Lihn



(Foto: Dublin, diciembre 2006)

6 Comments:

Blogger Isabel Barceló Chico said...

La alegría y el dolor llegan, como muy bien indicas, con señales bien diferentes. La alegría es tan liviana que apenas deja huella, mientras la tristeza o la melancolía se estacionan ahí y van cargando su peso día a día. Pero al fin, querida amiga, todo es tránsito.
Me he quedado intrigada al decirme que tenías alguna relación con Eneas o Dido. ¡Explícamelo...! Me encantaría saberlo, si no es indiscreto, claro. Besazos.

10 janvier, 2007  
Blogger Nutela said...

Mi bella hermanita:

Ayer me decías que todos se van y yo creo que te equivocas, porque todos estamos contigo todo el tiempo.

Yo creo que la felicidad es un poco como la magia, que pasa sin saber cómo pasa o incluso que está pasando. El dolor en cambio es presencia evidente.

No vale la pena entonces hacer más evidente lo evidente y disfruta de tu ahora y de tu ayer, pensando que en unas tres semanas tendrás otro abrazo apretado de la princesa del opio.

Lov u!

10 janvier, 2007  
Blogger Claullitriche said...

Isabelísima, así es, bellos pensamientos dejas plasmados como siempre... todo transita, al igual que nuestros sentires, la vida en su deriva infinita!...; mil besos…

Solcito, que agradable ser tirada de las orejas por la hermana menor! jeje… las palabras no son, en todo caso, queja, sino sentimientos dejados por escrito… un estado de ánimo (triste en este caso, es decir, evidente) que hace surgir el lado existencialista de una…; en esta vida no puedo, no podría quejarme de nada, y disfruto a concho de sus regalos permanentes. Pero tampoco escapo ni temo a mi carácter taciturno, a los vívidos momentos de abatimiento (el otro lado del espejo que le llamo yo), que igualmente son hermosos y aleccionadores…; ya sabes como es una…
Gracias mil por tus palabras y visitas (escasas, pero cruciales). Mil besos mi bella princesita amarilla de 28 añitos recién cumplidos!

10 janvier, 2007  
Blogger Feñomeno said...

... no hay soledad más linda que la que precede y antecede la dulce compañia de un ser querido... paciencia, paciencia que ya vuelve...

Y bueno, no creo que la tristeza se sienta más fuerte que la felicidad, lo que pasa es que cuando la tristeza pasa, pasa lentito y tenemos el tiempo de medir el peso de su carga sobre nuestras espaldas... en cambio la felicidad es vertiginosa, no nos da tiempo para sopesarla... y en realidad, para que.... mejor disfrutarla mientras dure...jejeje..

Bsito,

12 janvier, 2007  
Blogger Claullitriche said...

...la soledad, la ausencia de los seres queridos, si Feñomeno, tiene otra belleza... y otra luz, si sabes que volverán...
be-si-to!

14 janvier, 2007  
Blogger andres racz said...

tanto tiempo.... que bonita foto,grande Lihn y espero que bien tu.

Feliz todo AR

21 janvier, 2007  

Enregistrer un commentaire

<< Home