jeudi, décembre 14, 2006

10 de diciembre

La muerte, cuando llega, ya es muy tarde...
Tarde para lamentar lo hecho,
tarde para lamentar lo NO hecho...

Tarde para sentirse coherente a un ideal o retractarse de los actos y las palabras...
Tarde para cerrar heridas, para pedir perdón y para perdonar...

Es ya muy tarde para mucho... pero es igualmente un nacimiento para tanto...


Sólo espero que mucho del dolor que existe se libere. Que la sociedad no olvide las lecciones: que cuando se apaguen los flashes de las cámaras internacionales, la gente vuelva a recordar que los hechos históricos son ciertos y que a estas alturas nadie puede renegar de ellos. Que se RECUERDE, a pesar de que la maldad humana y su sed de poder es ilimitada, para que nunca más en Chile... ; pero sobretodo que se corten de una vez las cadenas del odio!...

Yo no puedo celebrar la muerte hoy, como hizo alguna vez algún mercenario uniformado en un pasillo del Estadio Nacional. Yo me quedo en silencio, junto a todos aquellos que fueron silenciados. Y en la alegría y la esperanza de los nuevos tiempos que se vienen para un Chile sin Pinochet...

5 Comments:

Blogger la entrada liberada said...

Muy bien dicho y escrito amiguis. La verdad es que por una parte lo podemos celebrar, por otra nos podemos llenar de rabia por todo lo que se paso por alto, por todas las vidas e injusticias... En principio se celebra, pero cuando ya se le ha tomado el peso no queda mas nada que guardar silencio... Dios sabrá...
Un beso Clau y ya toy de regreso con el blog, jejejejej...
Muackkkkksssss!!!
=D

14 décembre, 2006  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Me sumo a tus palabras. También creo que es mejor estar al lado de los que fueron silenciados en silencio, y con mucha, mucha esperanza. Besos, querida amiga.

15 décembre, 2006  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Querida amiga, pasé a felicitarte la Navidad, porque se acercan fechas un tanto complicadas para todos y temía que no me diese tiempo. Que seas muy feliz con tu familia y el próximo año te traiga un millón de cosas buenas.

18 décembre, 2006  
Blogger Estepario said...

Creo que es el deseo generalizado de nuestra generación que no sufrio de manera tan directa todo lo que hizo el caballero, y que no perdimos a nadie.

Yo pienso y espero que ya la proxima generación no tenga esta sombra divisoria.

Saludos Claudia

19 décembre, 2006  
Blogger Alejandro Szabo said...

La paz se encuentra cuando la tormenta pasa. la tormenta dura años y la paz se anhela de repente con mas ansia que parir algo que ya ha nacido. nacer de repente en una no existencia de un gral.
Un gral qu es eso.
Un rango.
Una cosa hecha carne que no ceja de poder reponer su ego.
Semidios hecho tira de carne y carne hacha polvo y polvo hecho nada...y al final gral...de que sirve el rango-calavera
nda
Lo hecho por los hombres-negros esta hecho
Lo hecho por nosotros los-que-caminamos-vida, eso recien empieza
Cruzo el rio y llego
Me permito decirte que te linkee en mi blog.
Perdon por mi atrevimiento pero me gusta como escribes...

20 décembre, 2006  

Enregistrer un commentaire

<< Home