jeudi, juin 08, 2006

Santa luz

Hasta ayer mi semana navegaba a la deriva, entre nubarrones tristongos y agotados. Ayer justamente tuve otra vez uno de esos días miserables y desgastadores (Ya sé, no es mucha novedad, mi vida es algo melancólica, por costumbre supongo ya a estas alturas). Pero anoche me llegó un mail. Una de esas cadenas con lecciones de moral que siempre nos llegan y hacemos circular. Pero este llegó, como siempre digo que pasa en la vida, en el momento justo. El texto me hizo clic. Les dejo un extracto (saqué la segunda parte, medio fantasiosa y mamona…):


LA HISTORIA DE PEPE

Pepe era el tipo de persona que te encantaría ser. Siempre estaba de buen humor y siempre tenía algo positivo que decir. Cuando alguien le preguntaba cómo le iba, el respondía: "Si pudiera estar mejor, tendría un gemelo". Era un gerente único porque tenía varias meseras que lo habían seguido de restaurante en restaurante. La razón por la que las meseras seguían a Pepe era por su actitud. Él era un motivador natural: si un empleado tenía un mal día, Pepe estaba ahí para decirle al empleado como ver el lado positivo de la situación. Ver este estilo realmente me causó curiosidad, así que un día fui a buscar a Pepe y le pregunte: “No lo entiendo.... no es posible ser una persona positiva todo el tiempo ¿Cómo lo haces?...”. Pepe respondió: "Cada mañana me despierto y me digo a mi mismo: Pepe, tienes dos opciones hoy: puedes escoger estar de buen humor o puedes escoger estar de mal humor. Escojo estar de buen humor. Cada vez que sucede algo malo, puedo escoger entre ser una víctima o aprender de ello. Escojo aprender de ello. Cada vez que alguien viene a mí para quejarse, puedo aceptar su queja o puedo señalarle el lado positivo de la vida. Escojo señalarle el lado positivo de la vida”. “Si, claro, pero no es tan fácil, protesté”. "Si lo es", dijo Pepe. "Todo en la vida es acerca de elecciones. Cuando quitas todo lo demás, cada situación es una elección. Tú eliges como reaccionas ante cada situación, tú eliges cómo la gente afectará tu estado de ánimo, tú eliges estar de buen humor o mal humor. En resumen, TU ELIGES COMO VIVIR LA VIDA". (…) Cada día tenemos la elección de vivir plenamente, la ACTITUD, al final, lo es todo.






Pues, no puedo decir que mi vida ha cambiado para siempre, pero por estos días el mensaje me acompañará seguramente. Por lo menos hoy fue así. Hoy todo fue muy bien, increíble, parecía milagro de Pepe (risas). Me desperté diciéndome: hoy será un día feliz. Y fue, pues, un día de sol y calor, ¡salí por primera vez en esta primavera con chalitas a la calle!. Todos parecían contentos, y yo también, me sentí –por opción- radiante. En la sala de lectura de la biblioteca saludé –por opción- con un “bonjour” a la gente. A la salida me dije tienes dos opciones, o tomas el bus o te vas caminando… me fui caminando (Saint-Michel, cruzar el Sena, tomar una foto a una pareja de turistas en el puente, pasar por el hôtel de Ville, bajo el sol, y yo sonriendo) y al llegar a la BPI no había cola! seguía el milagro de Pepe… Antes de instalarme a leer, me fui –por opción- a tomar un café al sol del balcón de la cafetería, escuchando a Mizzi Star… cerré los ojos dejando que el sol comenzara a despertar mi piel de la hibernación, y me sentí contenta, tan contenta! En la gloria!

Y ahora de vuelta en casa me doy cuenta de que hoy era 7 de junio, día de mi santo. Era un regalo de santo volver a darse cuenta, recordarse, de que la luz de la felicidad está dentro de nosotros, de mí. Hoy me di cuenta de que a veces no necesito más que un poco de sol, de música y mi energía para ser feliz.

(Quizás el efecto sea fugaz, pero agradezco este día, para la posteridad….)

(Foto: lumière de la fenêtre, mayo 2006)


3 Comments:

Blogger Feñomeno said...

Excelente la historia de pepe, y tanto mejor que hayas podido poner en marcha el mensaje que deja.

Yo siempre he pensado que nuestros exitos y fracasos, nuestros momentos felices y los tristes, nuestra motivación y nuestro desgano... van directamente relacionados con nuestra actitud, con la actitud con que enfrentamos el día a día, los problemas, el frío, el calor...

En fin, somos seres llenos de energía (no solo la fisica), aprovechemonos de eso en consecuencia.

Bss,

08 juin, 2006  
Blogger Estepario said...

muy buena historia, trataremos de ponerla en practica.

Sobre la energia estoy d eacuerod con fernando, pero creo que hay energias positivas y negativas, y no se porque las negativas predominan.

es como en el atomo las cargas positivas son rodeadas por las negativas.

09 juin, 2006  
Blogger Feñomeno said...

Pienso que el hecho de que las energías negativas predominen por sobre las positivas, o viceversa, es justamente un asunto de actitud, actitud de la que nos habla la historia... eso pienso...pienso luego existo..existo luego pelo el cable...jejje...

Que chori el tema!!!,

Bss de un pasajero,

09 juin, 2006  

Enregistrer un commentaire

<< Home