mardi, mai 23, 2006

Un an (año)

Haberse muerto en quién se era y en quién se amaba, haberse y no haberse dado vuelta como un cielo tormentoso y celeste al mismo tiempo" (Alejandra Pizarnik)


El tiempo es elástico para la memoria. Como si ayer, y como hace decenios. Como hace segundos, y como hace dos vidas atrás. Cierre de ciclos: hoy ya es un año desde ese día en que leí las palabras más tristes posibles, que se grabaron en lo eterno de mi sentir, y que me deshicieron. Recuerdo que recorría la orilla del Sena en un paseo sonámbulo, sin poder sentir de tanto sentir, sin poder llorar porque el llanto de nada servía. Cómo el universo puede perder sentido y centro, rotar en 180º. Cómo puede llegar a doler el pecho vacío. Desarmarse entera, dejar de creer, morir un poco, dejar atrás algo que éras y que se evapora para siempre. Caer al suelo desarmada, perdido lo único que te embellecía.

Levantarse, y obligarse a andar, a aceptar. Creer a ojos cerrados que “lo que no te mata te hace más fuerte”, y que “si está pasando es porque así tiene que ser, porque es lo mejor”.

Corren 4 estaciones, se tropieza una y dos veces, pero aquí estamos. Y finalmente te das cuenta de que la única gran verdad es que el tiempo pasa. Y que nunca en vano. Cada vez fui más libre de la pena, del absurdo coraje. Todo se fue disolviendo en un sutil cariño que acompaña a esa vida dormida en el ayer. De a poco sentí cada vez más la alegría de lo que había sido, que la tristeza de lo que ya no sería. Y el llanto se transformó así en las semillas de los álamos que volaban sobre mí ese día, y que volaban hoy de nuevo, y que así celebrarán el aniversario de este final cada primavera.

Rebrotar. Acomodarse la nueva corteza de la noción. Sentirse libre. Y crecer. Crecer.

PD: Aún hay momentos tristes, no lo niego. Pero eso también es bueno. Todo aprendizaje tiene lo suyo.

(Foto: Buenos Aires, 2004)

6 Comments:

Blogger viajebeat said...

Un año y estamos más cerca que antes, tus visitas en mi blog, son una suerte de ventana al espejo de las infinitas caras. Cada vez que leo lo que escribes, descubro un nuevo ser que te lee, pero también descubro un nuevo ser que escribe.
Un gran abrazo

24 mai, 2006  
Blogger Claullitriche said...

"Far away, so close". Cierto. La marea del existir nos acerca y nos aleja de las personas, en función de lo que nos toca descubrir, aprender cada vez. Con dichas y dolores, ese es su movimiento.

Y yo le agradezco mucho el haberte re-encontrado (o encontrado casi como por primera vez) en este ciber mundo. Tus palabras son un solcito al que me arrimo feliz...

Otro abrazo

24 mai, 2006  
Anonymous Anonyme said...

Que increible que el tiempo hace que veamos todo tan diferente, de verdad todo lo cura, hoy un poco más grande, con un año más de experiencia ves las cosas de otra manera, la perspectiva cambia. Espero que nunca olvides que eres bella por esencia y no necesitas nada ni nadie más que tú para serlo.
Un abrazo y como siempre lo mejor para ti.
Claudia B.

25 mai, 2006  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

Pues, así pasa el tiempo... el tiempo con nuestra infaltable memoria.
Es muy bello lo que escribes, me sentí por instantes indentificada.
Que la luz niña linda, te acompañe.
Un abrazo.

25 mai, 2006  
Blogger Feñomeno said...

Que power tu escrito oye...
Bueno, creo que ya se ha dicho todo, aunque quisiera rescatar algo muy lindo que dijo Claudia B. (no la conozco, pero eso no quita que sea hermoso lo que dice)..lo cito en versión recargada traducida al lenguaje Feñomenil:

..."eres" una chica extremadamente "bella y no necesitas nada ni nadie más que tú para serlo"...

De todos modos creo comprender la dimensión y sentido de tus palabras...

Yap, Bss códificados,

26 mai, 2006  
Blogger Claullitriche said...

El amor nos hace bellos.

Su partida nos devasta. Y en la espera de su retorno, -a brazos abiertos-, se está de a poco, cada día más cerca de sentir de nuevo la belleza en nuestro interior, para volver a compartirla.

Gracias por cada palabras, la luz, los abrazos y los besos codificados...

Gracias a las andanzas que nos hacen crecer!

27 mai, 2006  

Enregistrer un commentaire

<< Home