lundi, mai 22, 2006

Imagen


Tema vanidoso. Siempre me había dicho que todos los espejos son distintos, dado que en algunos me veía yo muy bien, y en otros no. Y curiosamente mis espejos en casa, eran siempre los que me daban el mejor reflejo.

Pues bien, hoy viendo en la tele-señal internet una entrevista al talentoso (y si, estupendo) Hector Noguera, lo escuché develarme el misterio del por qué de los espejos distintos. Y he aquí la cita, pues es además una reflexión muy bella que da para varias lecturas (más o menos cercanas al reflejo):

"A mí el espejo me devuelve una buena imagen de mí mismo. Pero sé muy bien que la imagen que te devuelve el espejo es muy engañosa. Si. Uno al espejo le pone siempre la mejor cara. No es que el espejo te devuelva tu imagen: uno le entrega una imagen al espejo, que es distinto".

En fin, para meditar la próxima vez que nos reflejemos en el mágico objeto... (y eso que no nos hemos puesto a hablar del cuento de Alicia y su otro lado... que a todo esto da nombre al blog...)

5 Comments:

Blogger Feñomeno said...

Buena reflexión....aunque me parece que lo que pasa con el espejo, pasa con todo...en el sentido de que a cada momento estamos entregando imágenes, a nuestros vecinos, a nuestros amigos, a nuestra familia, a la persona que esta delante de nosotros en el metro, etc...eso lo que ellos ven, la imágen que les entregamos. La gracia es que en ciertos momentos dejamos de concientizar este acto de entregar una imágen, nos olvidamos de que naturalmente somos vistos, y en ese momento la imágen reflejada tiende a ser menos engañosa.

Hace un rato me pusé frente al espejo, mis ojos puestos en el reflejo que me devolvía, intente sin cambiar mi postura de pensar en otra cosa...de olvidarme de que podía verme (la idea era verme como me ve la gente cuando estoy en mi mundo)...y bueno lo logré, me olvidé, no sé a que mundo me fui, pero entonces ya no me veía en el espejo...una vez que quise verme, ya había vuelto al planeta tierra y era consciente de que le entregaba una imágen al espejo...prueba no superada!!!...jejeje.
Bss,

23 mai, 2006  
Anonymous Anonyme said...

Me paso algo bien curioso...cuando solo habia visto la foto y la palabra "imagen" me acorde de la entrevista a Noguera, y vaya que sorpresa cuando sigo leyendo...es que ayer domingo (posiblemente el sabado) vi la biografia!!! Buen personaje, de esos que dan ganas de emular en muchos sentidos (desde su capacidad para levantarse temprano todos los dias y hacer ejercicio, pasando por su capacidad profesional, hasta su valentia para lanzarse en sus proyectos con la fuerza que el lo ha hecho).
(PUNTO APARTE)
Entrando a "comentarios" para dar testimonio de esta coincidencia, me encuentro con el empirico Feño y trato de emularlo...creo que lo logro, y la imagen es lamentable je je je, si, vi un rostro inexpresivo, un poco ladeado...prefiero poner fin rapidamente al experimento...corro el riesgo de entrar en panico y no salir mas de la casa.
(PUNTO SEGUIDO) Es verdad que uno anda poniendo caritas y es mas, uno es diferente con todos los demas, se comporta diferente, habla diferente, no utiliza los mismos terminos de acuerdo con quien este, etc...pero eso no es falta de autenticidad, no al menos si lo que te mueve para hacer eso, es que todas las personas (que son diferentes y por eso es necesario hacer la "diferencia") vean lo mas claramente posible quien eres, lo que quieres decir. Como todos tienen ojos distintos, deben recibir estimulos distintos para percibir de la mejor forma la persona que tu eres...en fin...la idea va por ahi.

23 mai, 2006  
Blogger Claullitriche said...

Les amis: vous êtes trôp!... esas son las reflexiones maravillosas y pela-cables que esperaba leer.

Esto es como retomar un poco una conversación que tuvimos con Feñomeno sobre la imagen de lo que uno es y lo que se es realmente. Complejo y alucinante tema, da para largo.

Concuerdo con que uno da distintas versiones de lo que es, o pretende ser, a los diferentes espejos cotidianos, a los distintos rostros con los que convivimos. Concuerdo con que es linda esa idea de la variedad de estados del ser. Pero, como decía por ahí, creo que todas las personas transmitimos finalmente una esencia, la reducción (o amplificación!) de eso que somos íntimamente. Con o sin quererlo, brilla en los gestos, en la risa, en la mirada (que por eso a veces se oculta, mi caso) esa quintaesencia que nos define. Es eso que nos hace enseguida decir si tenemos feeling o no con una persona, la causa de los amores a primera vista y esas cosas. Hay gente más o menos transparente, cierto; pero eso ya es un reflejo que dice bastante...

Yo me transformo cada vez que me miro en el espejo. Dibujo facetas que no siempre tengo el coraje de asomar por ahí en la calle... c'est chouette!

Besos gordos a los dos

PD: Edu, en cuanto a la biografía de Noguera: "estamos conectados!"

24 mai, 2006  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

Uyyyyy los espejos! No se, por lo menos en la vida mi relación con ellos ha sido un poco complice, pero cuando tengo que crear un personaje, jamás me han servido, todo lo contrario, aprenderse textos y decirlos frente a un espejo es lo peor, desconcentración total.
Qué linda sale Panchita en esta imagen, cariños para ella.

25 mai, 2006  
Anonymous Anonyme said...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

21 juillet, 2006  

Enregistrer un commentaire

<< Home