mercredi, juin 07, 2006

"rear window"


Anoche ví un clásico del cine, y una de las obras mayores de Hitchcock: "rear window"... nada pues, alucinante!... el viaje que se vive a través del personaje sin que éste se mueva, la historia claustrofóbica, la escenografía total, la hermosa Grace Kelly! y la reflexión, el mensaje.. el voyeur en cada uno de nosotros, la imagen la soledad de cada "celda" vecinal... En fin, no es sobre eso, -pero si a raíz de eso-, de lo que quiero hablar, sino de las ventanas, y en particular, de mi ventana.

El tema de las ventanas es para mí un cuento. Me fascinan. El otro día tomé conciencia de eso cuando una amiga, que está por cambiarse de departamento, me describía uno que le gustó mucho, y yo le pregunté, antes que nada: y qué tal la vista?...

Por estos tiempos de mi vida habito una buhardilla parisina, la que como en las novelas románticas, da sobre los techos de la ciudad. Es la sola ventana de mi hogar, y al habitar en el último piso del edificio (sexto piso sin ascensor!) da sobre el cielo de Paris...



Como verán, me asomo mucho a ella... y no me canso de fotografiar las nubes, los cambios de humor del clima (muy seguido en sincronía con los míos), que ella me devela...



Desde mi ventana veo pasar el día... veo aparecer la lluvia y enseguida el sol que le devuelve el color a todo...



En contraste con la estrechez espacial de mi refugio, la vastedad del cielo es mía... mi ventana se abre sobre el mundo!... y las noches me arrullan desde ella, en la cálida oscuridad de la ciudad dormida...


Los vecinos se asoman poco, no me entero mucho de su presencia, casi como si habitara un edificio abandonado... a veces, eso sí, se topa uno con rostros desde las ventanas, o desde las techumbres... y es extraño, me siento como invadida en mi espacio, en mi palco hacia el cielo...


Me recuesto en mi cama -a dos pasos- y detengo mi mirada en las nubes, en el atardecer... me recuerdo de niña, tendida en el pasto, largos minutos contemplando las nubes del cielo, y por supuesto, la sensación de inescrutabilidad y de maravilla, es la misma...



(Fotos entre marzo y junio de 2006... a ver si de a poco vamos mostrando más desde la "ventana indiscreta"...)

2 Comments:

Blogger Feñomeno said...

Increíbles las fotos desde tu ventana...me gustan sobre todo esas que estan sobrepuestas.

Se me vinieron muchas cosas a la cabeza cuando mencionaste que en tu infancia te tendias en el pasto y pasabas largos minutos mirando el cielo, las nubes y todo eso...por un lado recorde "el eterno resplandor" cuando los protagonistas se recuestan sobre el lago congelado y miran las estrellas...despues recorde innumerables idas a la piscina...cuando todos entraban al agua, yo me tendía al pasto a disfrutar de la inmensidad del cielo...y por último recorde una noche de caza en el campo, iba un tío, mi padre y dos de mis primos más queridos...luego de caminar millones, nos sentamos sobre la tierra (tierra removida por los tractores durante el día) y finalmente algunos nos recostamos extenuados..el cielo estaba más cargado que nunca de estrellas augurando un dia siguiente lleno de sol y ausente de nubes.

Ya me puse pelacables. Tan buenos tus últimos escritos, cargados de sentimiento y sugerentes viajes emocionales....seguí por la senda,

Bss desde mi ventana,

08 juin, 2006  
Blogger Claullitriche said...

El acto de detenerse y mirar al cielo: sentir respirar al planeta!

(Hermoso recuerdo de la tarde de caza... gracias por compartir y pasar por mi ventana.. un abrazo)

12 juin, 2006  

Enregistrer un commentaire

<< Home