mardi, mars 14, 2006

The greatest


Mi hermano menor, -que a todo esto no lo he comentado pero la lleva!-, me presentó una cantante que fue una rebelación para mis oídos y corazón: Cat Power. Heredera del country y del grunge, con una voz de estilo único, delicada y desgarrada, y unas melodías y arreglos que paran los pelos, es por estos tiempos mi nueva inspiración femenino-músical (en fin, este año las mujeres la siguen llevando).

Y este día una de sus canciones me habló. En este momento de mi vida, y en todos los sentidos posibles, soy lo que dice "The greatest" (canción que da el nombre a su último disco). Se las dejo, V.O., donc, desolée si no se entiende el "inglish".... poesía pura (y si se escucha el efecto es doble!, se las más que recomiendo).
Mi nuevo leitmotiv... pues si, de verdad ya no quiero serlo...

"Once I wanted to be the greatest
No wind of waterfall could stall me
And then came the rush of the flood
Stars of night turned deep to dust

Melt me down
Into big black armour
Leave no trace of grace
Just in your honour
Lower me down
To culprit south
Make 'em wash a space in town
For the lead
And the dregs of my bed
I've been sleepin'
Lower me down
Pin me in
Secure the grounds
For the later parade

Once I wanted to be the greatest
Two fists of solid rock
With brains that could explain
Any feeling

Lower me down
Pin me in
Secure the grounds
For the lead
And the dregs of my bed
I've been sleepin'
For the later parade

Once I wanted to be the greatest
No wind of waterfall could stall me
And then came the rush of the flood
Stars of night turned deep to dust".


PD: vista de luna llena sobre Paris, desde mi buhardilla... a tono con el post de hoy...

2 Comments:

Blogger Feñomeno said...

Mmmh, pinta bien la canción, aunque tuve serios problemas con el "inglish" (y estos traductores on-line no sirven pa nah)...podrías mandar la canción??? ( si no es mucha la molestia)...tal vez la música me hable más que el "inglish"...
Saludines,
Bye.

20 mars, 2006  
Blogger Claullitriche said...

Mais bien sûr!!!!

20 mars, 2006  

Enregistrer un commentaire

<< Home