dimanche, juillet 22, 2007

- 8 -

Hace ya un rato, Feñomeno (el señor de los bosques), y, por tanto atraso de mi parte, recientemente Acus (mi esposo en la aventura de Dido y Eneas), me han amablemente elegido para participar en un juego de blog, los que –me vengo recién enterando- se llaman meme.

Éste, mi primer meme, se llama OCHO, y sus reglas –que debo publicar como parte del juego- son:

1.- Cada jugador tiene que contar ocho cosas de sí mismo.
2.- Repetir estas reglas en su post.
3.- Seleccionar a otras ocho personas a las que pasar el post, escribiendo sus nombres en el post; y
4.- Avisar a estas personas que han sido seleccionadas.

Pues bueno, aquí vamos….


OCHO COSAS SOBRE MI:

1.- “No soy nada.
Nunca seré nada.
No puedo querer ser nada.
Aparte de eso, tengo en mí todos los sueños del mundo”

(Fernando Pessoa)

2.- “Vengo del lado de Beja.
Voy al centro de Lisboa.
No traigo nada, y no encontraré nada.
Tengo el cansancio anticipado de lo que no encontraré,
Y la nostalgia que siento no está ni en el pasado ni en el futuro.
Dejo escrita en este libro la imagen de mi designio muerto:
Fui como hierbas, y no me arrancaron

(Fernando Pessoa)

3.- “silencio
yo me uno al silencio
yo me he unido la silencio
y me dejo hacer
me dejo beber
me dejo decir”
(Alejandra Pizarnik)


4.- “Y aún me atrevo a amar
el sonido de la luz en una hora muerta,
el color del tiempo en un muro abandonado.

En mi mirada lo he perdido todo.
Es tan lejos pedir. Tan cerca saber que no hay”

(Alejandra Pizarnik)

5.- “ […] Soy en parte ese niño que cae de rodillas
dulcemente abrumado de imposibles presagios
y no he cumplido aún toda mi edad
ni llegaré a cumplirla como él
de una sola vez y para siempre”
(Enrique Lihn)


6.- “[…] la simple noticia que la naturaleza dio ---
con tierna amistad

su mensaje está consignado
a manos que no puedo ver ---
por amor a ella --- dulces --- compatriotas ---
juzgadme tiernamente ---“
(Emily Dickinson)


7.- “[…] La que fue viene llorando, de nuevo es niña.
Sólo una niña que no puede con la tarde…”

(Jorge Teillier)

8.- “Quién soy yo sino nadie
Alguien que quisiera pasarse los días y los días
Como un solo domingo
Mirando los últimos reflejos del sol en los vidrios
Mirando a un anciano que da de comer a las palomas
Y a los evangélicos que predican el fin del mundo…”

(Jorge Teillier)


----


Y ahora, invito a jugar, si les apetece, a:
Nutela / Chamila / Eurobarro / Viajebeat / Clarice / Ignatius... Y EN FIN a todo aquél que lea esto y quiera participar... (ocho nominados está difícil...)
Y recuerden como me dijo un amigo: las reglas están para romperse!

Enjoy-it!


5 Comments:

Blogger Isabel Barceló Chico said...

Has hecho una descripción de tí misma tan poética, querida amiga, que has quedado velada, oculta bajo las palabras de otros. ¿Era eso lo que pretendías? ¿Esa afirmación de Dickinson de "dejarte decir"? Si yo fuera Acus, te castigaría a repetir el meme utilizando tu propia voz. Y sin embargo, la escuchada es la tuya... Besos, guapa.

23 juillet, 2007  
Blogger Clarice Baricco said...

Me ha encantado la forma que presentaste tus formas, en poesía, uffff maravilloso y con el gran Pessoa.
Es un buen ejercicio y lo haré más adelante, pero aquí te dejo mis confesiones integradas:

Entre mis palabras favoritas están: amistad, congruencia, reciprocidad y solidaridad. Trato de llevarlas a cabo y cuánto me gustaría que las personas las aplicaran. No tolero a las personas oportunistas, que se aprovechen, y que su envidia sea tan fuerte. Y lo peor es que no soporto a la gente mal agradecida. No me gusta competir con nadie.
En agosto cumpliré años de vida y es la primera vez que me causa miedo. También en agosto serán dos años de escribir sin interrupción y por pánico escénico usé en el blog, el seudónimo Clarice Baricco, en honor a una persona muy importante en mi vida, quien me dio a conocer a estos escritores y sobre todo que creyó en mi, en que sí podía escribir.
Soy adicta al café y al chocolate y por desgracia a todo lo que engorda. Físicamente me acomplejan mis pies, es difícil que los muestre, por eso, el agua se aprovecha de acariciarlos. Adoro las cremas corporales. Evito ir a reuniones sociales donde tenga que disfrazarme, soy tan feliz con mis jeans y tenis o zapatos casuales. No me maquillo, solo la boca. No uso accesorios, indispensables solamente los aretes.
Me encanta estar sola y puedo estar en casa por semanas sin salir a saludar el sol. Me fastidia ir de compras, y odio planchar. No sé bailar, ni cantar y menos chiflar.
Soy feliz de permanecer en una librería y disfruto de asistir a todo lo que esté relacionado con la cultura. El dinero me gusta gastarlo en libros, revistas, discos, películas, artesanías entre otras chucherías. Me gusta caminar y tocar las paredes. Algo me pasa en el cine que siempre lloro. Me agrada tocar a las personas, abrazarlas y besarlas, y para que no haya malas interpretaciones, mi hijo de cuatro patas, Movie, es el ganón. Tengo debilidad por los perros. Colecciono frases y subrayo. También colecciono imanes que digan el nombre de la ciudad o el país. Así que cada vez que abro el congelador, siento que he viajado por esos lugares. Siempre sueño que París me besa.
Nací, crecí y viví la mitad de mi vida en un puerto, adorando el sol y el mar, ahora estoy refugiada entre las montañas, el frío y la lluvia. Soy lo que soy con sencillez y aquí está una parte de mi esencia.

Te dejo mi cariño.

24 juillet, 2007  
Blogger Feñomeno said...

Como tú ninguna Claullitriche!. Que maravilla encontrarse en las palabras de otros (ya vaya que otros!).

Uno no se cansa de sorprenderse contigo, es increíble como marcas la diferencia.

Nada que ver, pero me acordé de un capítulo de los simpsons en el que Lisa descubre que Moe tiene un monton de frases sueltas por ahí, según ella cargadas de poesía... finalmente ella comienza a hacer poemas uniendo frases de Moe en un orden estratégico... y bueno, así Moe se transforma en un reconocido poeta... el resto hay que verlo.

En fin, no tenía idea que se llamaban "meme" estos jueguitos... que sigan, que sigan...

Bss,

25 juillet, 2007  
Blogger princesa del opio said...

no entendi mucho el juego, pero te reconozco en las palabras lucidas y entrañables de esos "otros".
JE EST UN AUTRE, ya lo dijo rimbaud...o no??

lov u!
como va todo con la viajera number 2??

30 juillet, 2007  
Blogger Claullitriche said...

...Isabel querida, si, pretendía "esconderme" en estas voces, que sin embargo, cada vez, siento que hablan por mí, pues en ellas me hayo... besos guapísima...

...Clarice, me dejas con la boca, -y el corazón!-, abiertos por esta bella respuesta al juego... agradecida y emocionada por tus confesiones amistosas, por esta esencia que depositas en mi blog, como un tesoro... GRACIAS... lo recibo, así como a tu cariño, con los brazos abiertos y contenta hasta los huesos... mucho amor para usted, ma dame de dulces palabras...

...gracias Feñita, pero no podía ser menos para responder a una invitación a jugar con el mismísimo señor de los bosques!, mil besos, y que sigan los juegos...

...mi princesa del opio, el gran Artaud me interpreta: YO ES OTRO... como no SER la voz que habita a estos poetas? no es eso la poesía finalmente?, el eco de cada uno en las palabras que nos regalan ellos?... TQM...

03 août, 2007  

Enregistrer un commentaire

<< Home