samedi, juin 23, 2007

...retorno...


Palpé mi vida con mis dos manos
para ver si estaba ahí ---
sostuve mi espíritu en el vaso,
para probar si era más posible ---

di vuelta mi ser vuelta y vuelta
y me detuve en cada corral
para preguntar el nombre del dueño ---
dudando, de reconocer el sonido ---

examiné mis facciones --- arreglé mi pelo ---
provoqué mis oyuelos, y esperé ---
si ellos --- brillaban de nuevo ---
mi convicción podría, de mi ---

me dije a mí misma, “¡ten coraje, amigo ---
eso --- fue un tiempo atrás ---
pero podríamos aprender a amar el cielo,
como a nuestra vieja casa!”
Emily Dickinson
(Foto: autoretrato par terre... Algar, abril 2007)

10 Comments:

Anonymous Anonyme said...

sonría, cierre los ojos, extienda sus manos y sienta caer sobre ud. esta lluvia de pétalos color de zanahoria. se celebra aquí, madame, su esperado regreso.

24 juin, 2007  
Blogger Feñomeno said...

Clau!!!

Que rico que estés también de vuelta por estos mundos... y que lindo escrito escogiste para el retorno.

Yo por mi parte, he estado medio flojito con el blog, poco motivado en escribir cuando estoy en la casa (la motivación me llega últimamente bien lejos del teclado)... de todos modos vuelvo y ya sé con que, pero no se bien cuando (coming soon!)...

Por lo pronto paso a saludar que para eso nunca falta la motivación.

Bss,

25 juin, 2007  
Anonymous Anonyme said...

ayy Claullitriche que alegria tu regreso¡¡¡

debo confesar algo en este blog; soy adicto a leer este espacio. Lo espero asi como uno espera que llegue una nueva película..o esas mejores telenovelas antiguas( con sus proporciones) cuando esperaba "Romané" o "La Fiera"....pero con sensaciones mucho mas profundas. Ese suspenso que da vida a lo ..¿que dirá esta semana?
gracias por volver, bienvenida a este espacio de nuevo, te lo digo como lector y posteador... que no se extinga nunca porque deben haber otros adictos como yo ,,

un abrazo infinito

26 juin, 2007  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Me alegro que hayas regresado, querida amiga. ¿Te fue bien la experiencia por la sierra de Grazalema? Me ha gustado el poema de Dickinson y, sobre todo, tu autorretrato en sombra sobre el prado. Bienvenida. Besos y hasta pronto.

27 juin, 2007  
Blogger Clarice Baricco said...

Bienvenida. Realmente te extrañé.
Eres la única lectora que está en esa tierra que tanto deseo pisar. Mientras tanto, sigue charlándome de ella.
Tus fotografías me encantan asì que también me alegro que estén de vuelta.

Abrazos agradecidos con la magia que nos une.

27 juin, 2007  
Blogger la entrada liberada said...

una vez mas, bienvenida a casa, se te echaba de menos... pero bueno que había que ir a andar para traer nuevas historias a las andanzas... esto es así!

Un besote grande, amiga!!
=o)

30 juin, 2007  
Blogger viajebeat said...

Recorrer con pasos silenciosos nuestras tierras, sabe a contemplar... algún camino queda atrás, nuevos se emprenden
Tu regreso entusiasma e invita a dar saltos y rondas de alegría.
Abrir los ojos, los brazos a un nuevo cielo que traerá tantas sorpresas.
Salud

01 juillet, 2007  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Pasé de nuevo a verte, querida amiga. Besos.

02 juillet, 2007  
Blogger Karina Falcón said...

Un retorno; con este una tal Dickinson (ja, ambas sabemos bien quien es). Y la casa siempre, la vieja casa que a intentos buscamos habitar. Es posible? Regresar a la vieja casa, provocarnos oyuelos y respirar el aljibe al centro?

Yo espero (ah ah esperanza)
que si.

Un beso mujer.

06 juillet, 2007  
Blogger Claullitriche said...

... mi querido conejo anónimo que me quiere bien: que bueno que estés de regreso! tus palabras y vistas me alegran mucho! gracias...

...don feñomeno, si pues, medio perdido de las pistas lo he notado, también se puede partir de viaje sin salir de casa, no?, besitos...

...pablito! do-sol! jeje, gracias, me alegra mucho poder alegrar tanto tus semanas, jeje... saber que estamos comunicándonos en este lenguaje de ida y vuelta que permite este espacio... tqm!...

...mi querida Isabel, si, la experiencia del viaje, me dejó plena y reflexiva... aprendí mucho, di mi ser vuelta y vuelta como dice mi querida Emily... besos amiga, que bueno volver a "escucharte"...

...bella Clarice, pues gracias, y prometo más crónicas parisinas, para tí!, sólo para tí... un gran abrazo a través de todos los océanos...

...Ali, si, "andar, andar, salir a buscar" no decía una publicidad de alguna cosa cuando éramos infantes?, tout-à-fait d'accord avec vous madame!... besos gordos...

...querido viajebeat, bien sé que ambos disfrutamos del viajar permanente de la existencia, del contemplar nuevos atardeceres en nuevas latitudes, y de sentirnos respirar en ellos... salud por tu visita y besos, muchos!...

...querida Karina, que esa esperanza no se apague, que el cielo interno permita refugiarnos en esa casa atemporal,siempre... besos de mujer, mujer...

07 juillet, 2007  

Enregistrer un commentaire

<< Home