samedi, mars 17, 2007

la fin de la journée...


¡Bendita sea la tregua diaria del viaje de retorno a casa!… ese camino, libre ya de la expectación de la mañana, alimentado con el cansancio de la jornada, que se despliega sólo, tras la memoria del retorno de los pasos…
…refugio rutinario, escape sin salida, pero escape al fin y al cabo… por un rato…
...arrullados por el vaivén del metro, acompañados entre miradas que no se avistan… una más entre los rostros abatidos, en ese dulce anonimato, sin preguntas, sin respuestas… en silencio… con la música… ; con la conciencia acallada, o al menos, desde un rincón del inconsciente, con aquella frase fílmica “mañana será otro día” en los labios…

¡Bendita sea nuestra pequeña humanidad cotidiana, con sus glorias y miserias!... ¡bendita sea nuestra infinita capacidad para evadirnos de ella!...



"La espantosa realidad de las cosas
Es mi descubrimiento de todos los días.
Cada cosa es lo que es,
Y es difícil explicar a alguien cuánto me alegra eso.
Y cuánto eso me basta
[…]".


Fernando Pessoa (het. Alberto Caeiro)




(Foto: una madrugada en el metro de Praga, enero 2007)

10 Comments:

Blogger [El Gran Circo de Las SombraS] said...

tu lo has dicho ..BENDITA SEA LA TREGUA





saludos desde la tregua....en la trinchera domestica

17 mars, 2007  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Lo expresas de un modo tan bello, que me entran ganas de tener una de esas jornadas intensas para experimentar la belleza y relax de esa pequeña tregua, ya sin espectativas y sin miedos. Besos, querida amiga.

18 mars, 2007  
Blogger Feñomeno said...

De potente momento del día nos hablas... momento de balance cotidiano, momento de infinitas preguntas y otras tantas respuestas... momento del día donde cualquier animo es posible. No recuerdo uno en particular, pero leyendo tu escrito los recuerdo todos al unisono.

Bueno, que esta semana te colme solo de "fines de jornada" notables.

Bss de fin de fin de semana,

18 mars, 2007  
Blogger Clarice Baricco said...

Imagen, tus letras y las de Pessoa son una combinación perfecta.
¿Qué más pedir? nada. Es suficiente. Por hoy. Por ayer.

Abrazos.

19 mars, 2007  
Blogger Calei said...

"El Corazón de lo que existe"

No me entregues,
tristísima medianoche
al impuro mediodía blanco.

A. Pizarnik


Volver es siempre una de las treguas más nobles.

Mucha suerte!

19 mars, 2007  
Anonymous Anonyme said...

Puchas que me gusta leerte Tocayita, abrazotes para ti.

Claudia B.

20 mars, 2007  
Blogger princesa del opio said...

con el TRANSANTIAGO "la fin de la journée" se ha transformado en algo menos romantico...ni siquiera queda medio metro cuadrado para meditar en soledad, no hay aire que respirar...solo existe el roce de los cuerpos, cansados y descompuestos. humanidad cotidiana compacta y rabiosa.
disfruta por nosotros ese vaiven de un tren en movimiento que en vez de engullirte, te arrulla camino a casa.

20 mars, 2007  
Blogger Claullitriche said...

...gracias por sus visitas... me llevaré sus palabras en ese tránsito diario, que es más que nada un espacio mental que físico... if you know what i mean...

23 mars, 2007  
Blogger Alejandro Szabo said...

la espantosa realidad de la muerte
mi renacer
mi muerte
mi vida y mi cada día de fin de jornada
todos los días muero a algo, a mis errores a mis virtudes, a ser menos yo y mas ellos y a las fotos de personajes mías. Mis actuaciones diarias. Mi gran teatro imaginario
En el metro si hago silencio estoy solo, si me agito no respiro. Si respiro me cuesta creer la espantosa realidad de que como Pessoa eso me basta.
Me agrada como soy y es suficiente.
La aceptación de uno mismo, es la muerte constante

25 mars, 2007  
Blogger Claullitriche said...

...gracias por tus palabras Alejandro... tan cercanas.. tan mías... ¡viva la blogcomunión!...

25 mars, 2007  

Enregistrer un commentaire

<< Home