mardi, octobre 03, 2006

El verano que se fue...

Hace una semana ya que cruzamos el equinoccio y comenzó el otoño acá en el hemisferio norte. Y ya esta semana comenzaron los días fríos, las despertadas en gris, y los anocheceres que llegan deprisa….


Yo me quedo con el silencio reconfortante del verano que se fue… me quedo con el sonido de las risas, de alguna música, y con una imagen de atardecer…

mágica luz de Cadaqués... julio 2006

Y, presa de esta nostalgia que suele habitarme, retengo una vez más los recuerdos que deja esta versión memorable de la estación al irse… las imágenes que evoca su tiempo de luz, los lindos viajes, los gratos encuentros, las nuevas sorpresas, los paisajes, esos rostros amigos que me hacen feliz en este rincón del mundo…

...Por aquí vuelven a pasar las 4 solteras haciendo baby-sitting en Colonia… entre risas de niños, y bares nocturnos, entre vaso y vaso de cerveza (en la medida de 20 cc tradicional de Köln!), en medio de la furia de ese fin de semana de la final del mundial…

...Y enseguida la regalona en Castelldefels: reencontrar los queridos amigos de Barcelona… Barcelona y su calor, su música, su marcha y su color… ; el mediterráneo, su luz y magia deliciosa, el mecerse en sus olas…; las bellas Sitges y Tarragona; y los 5 amigos explorando las tierras de Dalí… el genio en Figueras, el encanto de su Cadaqués con el imprinting de su luz. Mi corazón quedó cautivado por ese atardecer, por ese puerto, por ese rinconcito planetario…

...Y de nuevo Paris, siempre Paris, bella, cariñosa y radiante en verano. Su sol y sus lluvias locas a destiempo. La transformación de la gente, la alegría, las tardes de picnic, los conciertos y el cine al aire libre, todos gratis y geniales, las flores de los parques… el tiempo dulce que vi transcurrir desde mi buhardilla…

El sol se va de viaje por 6 meses, para reencontrarnos de nuevo otra vez, cuando otro ciclo cierre su curso. Por mientras y desde ya comienzo mi hibernación junto al trabajo que me espera, me encierro a producir! ... No sin antes despedir este otro verano que se fue, reteniendo su sabor a mar y canto entre los labios, o como dice el poeta Teillier “…atrapar una plumilla de cardo para detener la huída de toda una estación…”

Navegando en un parque de Colonia... julio 2006

La tradicional cerveza Früh... julio 2006

Köln's bar et les filles... julio 2006

Deutschland en mundial... julio 2006

Plaza España, BCN... julio 2006

Las fuentes mágicas, BCN... julio 2006

Platja de Castelldefels... julio 2006

Syl medita en Cadaqués... julio 2006

Los huevos de Dalí, Museu de Figueras... julio 2006

Parc floral de Vincennes... julio 2006

Concierto (Eliades Ochoa) à la Villette... julio 2006

Tarde de verano... agosto 2006

7 Comments:

Blogger @lasnibat said...

Hace casi un año viví el invierno parisino.

Aunque debo decir que el frío fue intenso... Mi alma siempre estuvo calientita ante tanta belleza.

SalU2
T.

03 octobre, 2006  
Blogger Rick Hunter said...

Saludos desde Lima, Perú... me has dado una gran idea, tengo unas fotos de mis viajes bien xéveres... las voy a postear

04 octobre, 2006  
Blogger Rick Hunter said...

ahora te muestro mis andanzas...
también has caminado por aquí?
http://hunterpublicidad.blogspot.com/2006/10/andanzas-por-chorrillos-al-atardecer-y.html

05 octobre, 2006  
Blogger viajebeat said...

Ahora el sol viene al sur del mundo, te lo trataremos bien, le daremos de nuestra alegría para que el próximo año llegue renovado, lleno de cosas para contar.
Para ese frío invierno que se aproxima, un cargamento de abrazos calurosos.

05 octobre, 2006  
Anonymous Anonyme said...

http://dadanoias.blogspot.com/

10 octobre, 2006  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

Niña viajera.

Qué el Sol la siga acompañando, aunque se acerque el invierno.
Desde Chile le envío rayitos de sol para que la alegría la acompañe.

Panchita me contó que se juntará con usted en el viejo continente, me dió mucha ternura.

Cariños y muchos cariños iluminados.

10 octobre, 2006  
Blogger Claullitriche said...

...Recibo vuestros cálidos regalos, gracias...

...y si, viene mi hermanita, para ser el sol de mi invierno...

11 octobre, 2006  

Enregistrer un commentaire

<< Home