lundi, février 20, 2006

Baile


Anoche estuvimos de paso por una soirée tropicalona... uno esperaba fiesta de puros latinos, pero eran sobretodo africanos que nos dieron una maestría de salsa y otros ritmos....

Maravillada de la belleza del baile, de la postura, de la intención, del aura de esos cuerpos que se libraban al goce del alma, al ritmo de los gestos, de la risa, de la complicidad...

Disfruté de una pieza en particular, de una salsa buenísima, tan instrumental y con tanta percusión, que mi cuerpo saltaba solo, la cabeza se sacudía como en un concierto, y mi yo entero se desprendió del salón, del tiempo-espacio de esa noche, y no era más que un cuerpo que bailaba, reía, giraba y que se sincronizaba como uno solo con el otro que me llevaba, firme, nadando por los mares sabrosos del ritmo...

Que delicia bailar, cerrar los ojos y ser uno con la música, con cada uno de tus músculos, huesos, venas; con el otro -el cómplice pasajero-... y con toda la marea de almas que se dejan llevar por ese trance de libertad.

Bailar es una de las genuinas alegrías de esta vida. Y éste que relato será un baile memorable...
Todos mis créditos a mi maestromeño... bailar con él será siempre una de mis cosas favoritas en París.

1 Comments:

Blogger Feñomeno said...

Sin duda, un baile memorable...bailar es en este momento una de las pocas cosas que me hace olvidar todo y ser feliz desde adentro. En estos ultimos meses he bailado más que en toda mi vida (proporcionalmente hablando)y sin embargo, aquel baile que tu tan bien describes, fue especial para mi tb. Siempre las salsas así tan instrumentales me han causado un poco de pavor, es tanta energia que hay que dejar en una sola canción, no hay pausa, no hay tiempo para respirar, no hay tiempo para pensar, solo hay tiempo para disfrutar, vivir y sentir, y creo que lo logramos ampliamente...así que gracias por eso...para mi siempre será una bendición (disculpa que te robe la palabra, pero no hay otra que refleje mejor lo que quiero decir)bailar avec toi.

21 février, 2006  

Enregistrer un commentaire

<< Home