mardi, février 21, 2006

Fotografía (William Klein)

(New York, 1954)

Hoy descubrí a un "Señor" de la imagen: William Klein, de quién pude ver extractos de filmes, libros-fotografías de ciudades en su estilo "photo comic-strip" (y maquetas de los mismos), pinturas, fotos en tamaño gigante y sus "contactos pintados", en una retrospectiva del Centro Pompidou (a todo esto uno de mis lugares favoritos de París, bien sûr...)

Para compartir el descubrimiento va esta bella imagen de su autoría, que vi hoy. Además anoté algunos de sus pensamientos en relación a la fotografía que me hablaron caleta, y pues se los transcribo, tomándome la libertad de la traducción no-profesional.....

"El gesto de fotografiar es para mí un momento de transe en el cuál se puede capturar ciento de cosas que pasan al mismo tiempo, y que uno siente, que uno ve, conscientemente o no".

"Lo que siempre me ha excitado de la fotografía, y de lo que tenía nostalgia es la manera en que el azar se pone en escena. En mi visor las cosas parecen ponerse en posición ellas mismas. Yo las ayudo apretando el pulgar, con un "camarazo" (coup de appareil). Pero para eso hacen falta ciertos reflejos, un cierto líquido, una cierta forma física". 1989

"Cuando salgo con mi cámara, todo me excita, tengo ganas de atrapar todo, de meter todo en una sola imagen. Me gusta mucho mirar por el visor, todo es claro, neto, todo tiene una profundidad formidable. Pero eso que se ve ahí y lo que se encuentra en la tira de contacto, son dos cosas diferentes. La máquina mete ahí lo suyo, ella tiene su propio genio. Hay que tener eso en cuenta". 1991

2 Comments:

Blogger Estepario said...

Interesante, buscare mas info.

A mi la fotografia me gusta mucho tb.

Saludos desde Praga

21 février, 2006  
Blogger Claullitriche said...

Buena estepario!.... que gusto tenerlo por "estas tierras".

Si, vale la pena indagar al sujeto, un artista visual bien completo.....

Saludo fotográfico (con flasch!) desde por acá....

21 février, 2006  

Enregistrer un commentaire

<< Home