jeudi, février 01, 2007

pasos libres

Me gusta mucho cuando tengo la excusa de que debo hacer hora, y aprovecho de pasear por la ciudad, por esos barrios donde nunca se anda, además. La verdad es que cuando una ciudad nueva se transforma en el lugar de tu vida cotidiana, darse el tiempo de caminar sin rumbo, redescubriendo nuevos detalles, jugando a evitar la muerte de la capacidad de asombro, es un gozo.

Las reflexiones que acompañan tales situaciones, como esta noche, son más o menos las mismas cada vez. Empiezo recordándome la suerte de estar en París, de marchar sobre sus callecitas… y me veo entonces en el tiempo, recuerdo mis primeros pasos en la ciudad de la luz… Es un tema, creo a estas alturas, bastante recurrente en mi escritura, pero no puedo evitarlo. Hay épocas de la vida que son cruciales, que hacen cambiar el rumbo de la navegación de tus días… y entre ellas ciertamente mis primeros meses de vida en tierras galas. Sé que cuando evoque en futuras eras los días de esta vida parisina, me veré en aquellos iniciales, en esas horas caminando, con el alma entumida y los ojos maravillados…

Parece otra vida, a ratos... como va cambiando todo con el tiempo!… como las percepciones primeras frente a los cambios se van desdibujando en el ayer… como las expectativas, los miedos van mutando… Me recuerdo aprendiendo a crear recorridos, costumbres, rutinas… me recuerdo jugando a hacer una nueva vida, que es simplemente mi vida hoy…


...los rincones de esta urbe están poblados de mis pensamientos peregrinos…

(Foto: 'la aparecida', diciembre 2006)

12 Comments:

Blogger Pavivina said...

Precioso lo que escribes. Me encanta que lo hagas en francés tb...es un agrado

01 février, 2007  
Blogger [El Gran Circo de Las SombraS] said...

que tal anduvo el apague de luces en la torre??



saludos por alla..suerte!!

02 février, 2007  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

...sus letras recurrentes pero nuevas y vivas siempre...

...me transportan como una mariposa de campo...



Cariños flores y mariposas chilenas.

02 février, 2007  
Blogger Estepario said...

Que bonita la foto.

Sobre recorrer ciudades que hacemos nuestra, debo decir que tuve un pooc de eso, hasta que el frio comenzo a encerrarme.

Siga recorriendo y poneindo fotos amiga.

02 février, 2007  
Blogger Claullitriche said...

...gracias Pavivina, y gracias por pasar... a ver si un día me inspiro para escribir en francés...

...Gran Circo: pues el apagón de luces de la torre Eiffel, -que presencié a sus piés-, estuvo discreto, pero significativo igualmente; algo de eso menciono en un comentario del post anterior. Esta mañana escuché en la radio que los 5 minutos sin luz significaron una disminución del 1% del consumo eléctrico francés, algo así como 800 megawats...; aunque los españoles ganaron con un ahorro de 1000 MW...; Bueno, está claro que el mensaje iba más allá de eso, pero ahora veremos que queda de eso en nuestras conciencias... saludos!

...Chamila, gracias por los aleteos con olor a manzanilla silvestre que deja tu visita... muchos besos y enhorabuena!...

...gran Estepario, si, los pasos por la ciudad de la vida... no te comenté que hace poco recorrí las calles de Praga, por donde respiran tus pensamientos de paso...; supongo que le debo un post a esa ciudad que habitaste, aunque la verdad que es tan hermosa que hasta ahora me dejó sin palabras...; ah! aprovecho de agradecerte por la marioneta secreta! (cuyo secreto revelé allá...)...un abrazo amigo...

02 février, 2007  
Blogger ñaño said...

Mmmm, no sé, dicen que Paris es la ciudad del amor, yo no creo que exista un motel tan grande.

02 février, 2007  
Blogger Clarice Baricco said...

Qué emoción que vivas entre el aroma parisino.
Es el sueño de mi vida, pisar ese cielo.
Bethania, mi hija, se encuentra ahí y me traerá sus memorias.

Me voy impregnada de tu casita parisina.

Un placer conocerte.

Agradecida.

Te abrazo...

03 février, 2007  
Blogger andres racz said...

caminando y caminando por Paris.He estado ahi igual que tu, Caullitriche.
Te entiendo.

Saludos AR

03 février, 2007  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Qué maravillosa experiencia asentarse en una ciudad distinta, y más todavía cuando se trata de una tan hermosa, capital de "la dulce Francia". Una ciudad de luz. Seguro que te paras a escuchar a los acordeonistas en las orillas del Sena. Besos, querida amiga.

05 février, 2007  
Blogger Feñomeno said...

Que sería Paris sin esas caminatas perdidas, sin esas caminatas reveladoras, sin esas caminatas cargadas de reflexión, sin esas caminatas llenas de sentimiento...???... y que sería de esas caminatas sin Paris???... me pregunto si en otro país el efecto sería el mismo... aveces pienso que Paris es el lugar ideal para las caminatas...

Mhhh, parece que me dieron ganas de caminar,

Besitos,

05 février, 2007  
Blogger jalist' said...

Clau, andaba medio perdido de tu blog, este post me llego bastante.

Para mi, como para ti, los primeros meses en la urbe parisina fueron esenciales, extraño tanto ese perderse en la buttes-aux cailles o caminar por el canal de Saint-Martin y aunque me aleje de esta ciudad, cada vez que vuelvo, me encuentro con la parte de mi que quedo en sus calles, en el calor de la familia parisina,etc. Para mi, visitar París hoy es una manera de medir como avanza mi vida, ufff.
Sobre lo de perderse para encontrarse, me encanta una frase de rayuela donde Oliveira dice(hablando sobre la Maga), "nos encontrabamos sin buscarnos". Yo creo firmemente que uno puede tener ese tipo de relación con la ciudad donde se vive, sobre todo si es tan hermosa, grande , diversa y paradojica como París.

Besos con sol,

08 février, 2007  
Blogger Claullitriche said...

...ciudad del amor, Lok, porque uno se va enamorando de a poco de ella (mi teoría)... gracias por pasar!...

...hola Clarice, que grata visita!...pues muy bienvenida a esta casita parisina... trataré de escribir más de esta ciudad de tus sueños... donde mis pasos se cruzarán seguramente con los de tu hija, sin saberlo...

...Andrés, que rico saberte cautivado también por cette ville, un abrazo caminante...

...queridísima Isabel, si, el Sena es de mis cosas favoritas... su porte y serenidad... sus barcos, y si, sus acordeones también... 'je vois la vie en rose'...

...Feñomeno, que bonito, las caminatas en París han sido y son únicas, y han sido y serán todas nuestras... 2 besitos (a la francesa)...

...ou-la-là Jose, perderse y encontrarse cada vez con la ciudad... que bella idea, es un poco eso...; gracias por compartir tus sabias reflexiones...un beso con lluvia del norte, y no te pierdas tanto!



..."siempre tendremos París"...

08 février, 2007  

Enregistrer un commentaire

<< Home