lundi, janvier 29, 2007

apaga la luz!


...a los que están en Francia... 5 minutos para obligarse a pensar... y llamar la atención de las conciencias, empezando por la propia!...




Jeudi 1er février 2007
L’Alliance pour la Planète (groupement national d’associations environnementales) lance 5 minutes de répit pour la planète, un appel simple à l’attention de tous les citoyens :
le 1er février 2007 entre 19h55 et 20h00, éteignez veilles et lumières.


Il ne s’agit pas d’économiser 5 minutes d’électricité uniquement ce jour-là, mais d’attirer l’attention des citoyens, des médias et des décideurs sur le gaspillage d’énergie et l’urgence de passer à l’action ! ... Pourquoi le 1er février ? Le lendemain sortira, à Paris, le nouveau rapport du groupe d’experts intergouvernemental sur l’évolution du climat (GIEC) des Nations Unies. Cet événement aura lieu en France : il ne faut pas laisser passer cette occasion de braquer les projecteurs sur l’urgence de la situation climatique mondiale... Si nous y participons tous, cette action aura un réel poids médiatique et politique, moins de trois mois avant l’élection présidentielle !... Et profitez-en pour ne pas tout rallumer dès 20 h. Pourquoi ne pas enchaîner par un dîner aux chandelles par exemple ?

A Paris, un rassemblement est prévu sous la Tour Eiffel vers 19h30, alors que celle-ci éteindra tous ses feux pour l’occasion.

...Plus de renseignements ici...




Paréntesis I:
(resumen en español: llamado a participar a 5 minutos sin luz ni electricidad, movilización ciudadana para llamar la atención sobre el cambio climático: 5 minutos de respiro para la tierra...)


Paréntesis II:
(...a todo esto... à propos... by the way...

...ya va un año desde que "estamos al aire"... un año de compartir andares... ; sólo eso, me gustan los aniversarios... ah! y también decir que para mí ha sido una grata aventura el haberlos conocido -o reconocido- ici, à chaque fois... )




y tercer paréntesis:
(Foto: Praha... enero 2007)

5 Comments:

Blogger la entrada liberada said...

Y yo recuerdo muy bien cuando nos presentaste un dia aqui en casa las "andanzas" fue el wooow!!
jeejjejeje, feliz blogcumple!
=)

Y eso, que la oscuridad me gusta, asi que el 1 de febrero pasaremos esos 5 minutos sin luz!
Que bonito sera…!!

Un besazo amiga, ya le regreso el cuadernito uno de estos dias, cuando nos veamos!
jijijiji!

31 janvier, 2007  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Hola querida amiga, también aquí en España se está promocionando la idea de los 5 minutos sin electricidad. Creo que a medida que adquiramos conciencia de nuestro poder como consumidores decididos a no consumir, las cosas pueden mejorar.
Ve pensando el nombre y lo demás para la historia de Dido ¿te gustaría, por ejemplo, ser la esposa de Acus y amiga de Dido? Ya me dirás. Besos.

31 janvier, 2007  
Blogger Claullitriche said...

... y si amigas, finalmente el evento era en todo el mundo, dicen... aunque forzosamente no será a la misma hora entonces...

...yo estuve hoy a los pies de la Tour Eiffel apagada (casi enteramente) por 5 minutos...; la convocatoria no tuvo mucho éxito, éramos 150 personas a lo más, incluyendo a muuuchos periodistas... una cosa más mediática que nada, pero así están los tiempos...; y lo importante era, para mí en todo caso, el pensar nuestro rol de consumidores (y desperdiciadores!) de energía, en esta suerte de querella que llamamos "cambio climático"... a ver si algo se avanzó...


...grandes besos a las dos... a la luz de las velas...

01 février, 2007  
Blogger Feñomeno said...

Clau!!!

El día que escribías esto, yo entré a ver tu blog... y bueno, me encontré con este escrito, bueno otro escrito con cuatro paréntesis en lugar de tres... (hasta una cita a Silvio había...) bueno, me salí y mientras pensaba que postear(mi post iba a uno de esos paréntesis), el escrito cambió... ya no estaba el paréntesis que me había hecho click!!!... y me quede así con mi post entre paréntesis, en algún recoveco de mi laberintica cabezita, y sin saber que postear...jejeje...

De todos creo que mi mejor post, fue apagar la luz ese día jueves...

Y bueno, solo agregar que ha sido muy grato leerte a lo largo de este año y días en estas andanzas siempre bien codificadas en tus bellas palabras...

Un blog-besito,

05 février, 2007  
Blogger Acus said...

Hola "esposa". Fue impresionante ver a la "pequeña" Eiffeld apagar sus luces.
Enhorabuena por tu añito, espero que hayas soplado la vela, aunque..., para la edad que tiene tu blog, la madurez rebosa por los cuatro costados.
¡Saludos Claullitriche!

06 février, 2007  

Enregistrer un commentaire

<< Home