lundi, juin 26, 2006

Flamenco


Me gusta el flamenco porque es intenso. Muy intenso. No se baila si no se siente.
Me gusta el flamenco porque es un baile estilizado, de métrica perfecta, contenido. Pero a la vez apasionado, potente, enloquecedor…
Me fascina sentir despierta y vibrando cada parte de mi cuerpo, hasta el ápice de mis dedos, al ritmo de unas palmas, una guitarra y un cantaor’…
Me gusta disfrazarme de bailaora’, con flores y mantas, y pasar del dolor a la coquetería, de la compostura al desboque, de un ratatán taconeado al silencio de los brazos desplegados.
Me gusta el instante fugaz y detenido del escenario, del tableao’, de las luces que te sacan de lo real, de la adrenalina cosquilleando el estómago, de la concentración cuerpo-música-alma, de la transformación, del desplante de la maja.

Uno- dos, unos- dos- tres, cuatro- cinco- seis, siete-ocho-nueve-diez, y uno-dos….
Alegría… silencio… escobilla… bulería…

Agradezco los pasos que me llevaron a la senda de este baile que me apasiona y que ya respira en mi pulso. Y agradezco a las maestras del trayecto.
Yo continuo aprendiendo, danzando, sintiendo…


"Vamos ya!", "Ole!", "Venga, más bonito!"... fuerza, sentimiento, cadera, punta y taco!


(Foto: en el "silencio"... por Cathy Lara; junio 2006)

2 Comments:

Blogger Feñomeno said...

Hola!!!
Espero continues forever con esto del flamenco, pues es realmente hermoso. Es una danza demasiado completa à mon avis, y lo que has logrado hasta ahora es digno de remarcar. Fue un placer verte el otro día en la presentación.

Bss bailados,

27 juin, 2006  
Blogger Claullitriche said...

Gracias Feñomeno... me siento alagada por tus palabras que vienen de un DON del baile!

27 juin, 2006  

Enregistrer un commentaire

<< Home