samedi, décembre 08, 2007

Manufactured landscapes


¿cuál es la relación que establecemos como especie con nuestro habitat?
¿cómo nos definen las huellas que dejamos sobre el territorio?
¿cuán conscientes somos del rol que juegan nuestras pequeñas acciones cotidianas en la creación de nuevos paisajes de miseria, o sin vida?
.
¿y la belleza en lo inerte, en la mutación, en la destrucción?
.
(Mina de carbón de Tanggu Port, Tianjin, 2005 - de Edward Burtynsky)
.

…a sumergirse en busca de respuestas…
(se las más que recomiendo)

4 Comments:

Blogger ignatiusmismo said...

Tengo muchas ganas de ver esa película. Y muchas gracias por leerme, Clau.

08 décembre, 2007  
Blogger Clarice Baricco said...

Estaré al pendiente, suena bien.

Besos preciosa.

10 décembre, 2007  
Blogger Isabel Barceló Chico said...

Tambi�n yo estar� atenta a esta pel�cula. Todos los esfuerzos para concienciarnos de la necesidad de cuidar nuestro planeta son pocos. Besos, querida amiga.

10 décembre, 2007  
Blogger viajebeat said...

Pan de cada día, ¿no?.
Algunos paisajes donde saltan muchas de esas contradicciones son: El norte de Chile desde Copiapó hasta Arica, incluso pasando al sur de Perú y su franja casi desértica, que une el mar Pacífico a la cordillera de los andes, donde hay mucha extracción industrial a gran escala y con mucho impacto ambiental, léase minerales, petróleo, etcétera.

En muchos casos la linea del horizonte que se conserva aun en aquellos paisajes intervenidos, esconde la destrucción transformandola en algo misterioso de formas raras.
Eso claro desde la distancia de las vistas aéreas, por que una vez que nos acercamos a los desperdicios que dejan dichas industrias, podemos observar el costo real de la intervención de nuestras tierras.
La veces que viajo por esas partes pienso mucho que en lo inerte y la mutación se guarda la voz misteriosa de la muerte y la transformación, que la destrucción muchas veces es la alegoría de la muerte para un nuevo principio, pero también pienso que es importante recordar que dichos eventos tienen que ser una manifestación de la naturaleza y no del nuestra agresivos egoísmo y artificialidad.

Ojalá llegue por aquí esa peli.

Un fuerte abrazo

19 décembre, 2007  

Enregistrer un commentaire

<< Home