mercredi, juillet 19, 2006

Postal

Éramos un espacio
y entre uno y otro un acto de fe.

Lo que vislumbramos en la infancia
se materializaba esa tarde
en la mirada sostenida y en la oculta
en lo que se decía y en lo que se callaba.

El viento deshizo el castillo de arena
que esculpimos en la masa del mundo para encontrarnos.

(Un paso acerca al ayer
y tres siguen avanzando hacia lo desconocido).

Brilla el cometa del sueño
elevado por destellos de ternura
pero el peso del dolor devuelve la noche al cielo.

Y yo respiro la brisa del olvido
aunque mis pulmones susurran esa voz.

¿Será cierto que la vida es otra cosa
ahora que ese espacio entre los dos se extendió al infinito?

Dejar atrás huellas en la arena
que el mar se lleva a su murmullo eterno.
(moi)

" L a p e r s i s t e n c i a d e l a m e m o r i a " S a l v a d o r D a l í

7 Comments:

Blogger Feñomeno said...

Que lindo poemita!!!, hasta me gusta más que los que estan en "Tarde en su cine" y eso es harto decir...

Partiendo de atrás pah delante, ese cuadrito de Dalí es notable...hace unos días por esas cosas de la vida me encontré en medio de unas esculturas en bronce de Dalí (originales) y una es el árbolito con el reloj tendido en una rama que aparece en la pintura "La danse du temps"...no-ta-ble.

Y pues el poema pues me gusta mucho, pues esta lleno de frases sabias y hermosas, porque nos muestra una realidad que muchos hemos vivido, pero obviamente desde una vereda distinta, desde tu vereda...y eso es bonito, pues nos deja ver un poquito dentro de tu corazón...obviamente, dejando cosas ocultas, y ciertamente como cada escrito tiene vida propia, seguro a todos nos muestra cosas distintas (sin duda con un corazón común)...

Esop, espero que tus vacaciones sigan del uno, yo por mi parte he sido bombardeado por el inglés...creo que es la semana donde más cosas han escapado a mi conciencia...jejeje.

Bss,

19 juillet, 2006  
Blogger jalist' said...

Guauuuuuu
Muy lindo el poema, pero la estrofa

"Brilla el cometa del sueño
elevado por destellos de ternura
pero el peso del dolor devuelve la noche al cielo"

la encontre simplemente perfecta y yo creo que pensaré en ella por algunos días. De hecho se puede agregar a las citas de Tarde en su cine, jejeje.


Saludillos lejanos de un loco

20 juillet, 2006  
Blogger Estepario said...

¿Será cierto que la vida es otra cosa
ahora que ese espacio entre los dos se extendió al infinito?

muy buena pregunta.
lindo poema y buena imagen del mster Dali.

21 juillet, 2006  
Blogger Claullitriche said...

Alegre y agradecida de vuestras visitas y vuestras dulces palabras amistosas...

La fuerza de ese cuadro de Dalí, Feñomeno, y el significado de su título me retumbaron profundo al revelárseme por las tierras del genial artista. Despertaron este mensaje que envié en una postal imaginaria sin arribo posible...

También me gusta mucho esa estrofa, Jaliste, y voló sola desde el sentimiento al lápiz. Gracias por las flores y la visita lejana...

Y la pregunta queda lanzada al aire, Estepario, supongo que con la perspectiva de la vida la iremos respondiendo. Pero no deja de parecerme increíble como la vida sigue, mutada y amnésica, casi haciéndonos creer que es otra ahora...

24 juillet, 2006  
Blogger Chamila Rodríguez ACTRIZ said...

Bellísimo poema niña...

Cariños desde Chilito lluvioso y frío.

25 juillet, 2006  
Blogger viajebeat said...

El sentido de la impermanencia, uff que maravilla.

Que bonito poema, un abrazo desde tal cerca tan lejos

29 juillet, 2006  
Blogger Claullitriche said...

Chami, Ali, Inti,
gracias por pasar alegrando la velada... gracias por los cariños, besos y abrazos...

Que la luz del ayer y la dulzura del porvenir los pueble, en sus respectivas latitudes espacio-temporales presentes...

Yo los sigo...

30 juillet, 2006  

Enregistrer un commentaire

<< Home