lundi, septembre 21, 2009

Condición humana...


"El Papa ha muerto

y todos los televisores del mundo
están mostrando la noticia
Ahora vemos el traslado del cuerpo
a través de los aposentos del Vaticano
Yo sé que a usted
le habría gustado ver todo esto mamá
y que se habría emocionado
y que habría seguido la transmisión
desde su cama

Y los restos del Papa
fueron trasladados desde la capilla
hasta la catedral de San Pedro
Pero a usted
tuvimos que bajarla hasta el sótano del edificio
en una silla de ruedas
porque el ataúd no cabía en el ascensor

En estos momentos
los 1000 millones de católicos
que hay en el mundo
expresan su dolor por la muerte del Papa
pero la suma de todo ese dolor
no puede compararse
con el dolor que sintieron sus hijos
cuando la levantaron de la silla de ruedas
y la pusieron en el ataúd

El hecho de que me esté dirigiendo a usted
aunque no pueda responderme
me dice que usted no está muerta
que está en alguna parte del universo
escuchándome
porque existir no puede ser algo tan pobre
como vivir metido adentro de un cuerpo
que se hace escombros que se hace cenizas

Recuerdo que cuando era niño
y tenía pesadillas con el diablo
corría a meterme en su cama
y ahora a veces tengo mucho miedo mamá
y no quiero tener más miedo
quiero que todo el universo sea como una gran cama
en la que pueda meterme cuando tenga miedo
y usted esté a mi lado aunque no pueda verla"

..


OSCAR HAHN- 'Muerte de mi madre'

5 Comments:

Anonymous isabelbarcelo said...

Un poema realmente conmovedor. No conocía a Oscar, pero realmente me ha impresionado.

Querida amiga, desconocía que habías vuelto a bloggerar, no me dijiste nada, a pesar de que en su día te dije que quitaría tu enlace y lo volvería a colocar a tu regreso.

Ahora te he estado buscando porque quería contactar contigo. Me van a publidar el libro sobre Dido y Eneas ¿te acuerdas? en el que hicieste el papel de la noble Diana... Saldrá con el título "Dido reina de Cartago" y mi intención es poner los nombres reales (además del nickname) y el país donde viven de cada uno de las personas y personajes que participaron en esa historia.

Voy muy justa de tiempo, así que te rogaría que te pusieras en contacto conmigo cuanto antes en mi correo electrónico, facilitándome esos datos (ya sé que estás en Francia...) o dándome la respuesta que consideres mejor.

ibarchico@hotmail.com

Estos días, corrigiendo el texto, me he vuelto a sentir tan feliz y emocionada como cuando lo estaba componiendo. Un abrazo muy fuerte.

23 septembre, 2009  
Blogger Jenn Díaz said...

Estoy de acuerdo, sí. Es impresionante. La imagen de la silla de ruedas, el ataúd. La muerte en todo el poema.
Muy hermoso y desgarrador.

15 octobre, 2009  
Blogger N. said...

visitame!
www.pensamosenvos.blogspot.com

26 avril, 2011  
Blogger [El Gran Circo de Las SombraS] said...

si hay algo parecido a esa gran cama en la que meterse cuando el miedo aflora, que Hahn echa de menos....estoy seguro que es la cama de placenta y toda clase de líquidos bioticos que mantienen al fragil y rasca cuerpo en vida. Quiza el universo sea algo así como un gran útero asexuado.


saludos...me reencuentro con tus post.

03 juin, 2011  
Anonymous Addwin Net said...

Kunbalik di blog saya yang kurang bagus ini tapi tentu sangat bermanfaat di Jual Skripsi

03 novembre, 2013  

Enregistrer un commentaire

<< Home